Todoarquitectura.com - Foros de arquitectura, diseño, CAD e ingeniería

Sitio
 • Registrarse
 • Inicio
 • TA Noticias         
 • TA Revista
 • TA Accesible
 • TA Sostenible
 • El sueño del arquitecto
 • Fondos TA
 • Eq. Internacionales
 • Ayuda / FAQ

Base de Datos

• Buscar
 • Arquitectos A-Z 
 • Tutoriales         
 • Mat. y Finales
 • Enlaces              
 • Novedades
 • Top 20

Comunidad
 • Foros                  
 • Mensajes Privados
 • Chat
 • Galería de Proyectos
 • Usuarios
 • Colaboradores
 • Ranking
 • ¡Ayudanos!

Cursos
 • Finanzas e Inversiones
 • Revit                
 • Fofografía Digital
 • Edicion Digital
 • MS Project
 • Maquetas

Sobre TA
 • Acerca
 • Publicidad
 • Prensa
 • Contáctanos
 • Staff

Foros Temas activos | Mensajes privados | Buscar | Netiqueta

anuncie en este sitio   

Foros
 Consultas / Ayuda
 bendito escalimetro
 Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

Pagina anterior  |  Pagina siguiente
ir a la última respuesta
[ 1 ] 2
Pagina   de 2
Autor Tema anterior Tema Siguiente
jESi
1ros mensajes

Argentina
#1 - Dejado el 26/03/2004 :  00:03:16  Mostrar perfil  Responder comentando
30 cm en escala 1:12,5
no està en el escalimetro, lo busco en la escala 1:125

alguna formula matematica q sirva para llegar al resultado???

necesito aprender a usar esta herramienta... y quisiera entender lo que estoy haciendo, por eso pido si hay alguna formulita....... mis compañeros hacen y cuando les pregunto dicen: "no se, yo tampoco entendi"

muchisimas gracias!!!

abako

Veterano

Argentina
#2 - Dejado el 26/03/2004 a las 01:25:04  Mostrar perfil Responder comentando
Ja ja ja, excelente pregunta, me río porque “absolutamente a todos” nos ha ocurrido, durante meses y quizás años hemos estado trabajando con escalas y sin embargo no la teníamos clara. De pronto, un día algo hace clic en nuestra cabeza y decimos ¿Esta tontería es?. Si, así de simple y complicado a la vez ¿no?. En mi época (parezco de 80 años) se juntaba la utilización del escalímetro, la estilográfica y la “regla de cálculo” jajaja, encima no existía TA. Pero vayamos al grano.

Para usar un escalímetro , solo tienes que fijarte en las diferentes graduaciones que están serigrafiadas en los laterales. Estas escalas pueden ser de ampliación o reducción dependiendo de si la relación entre numerador y denominador es mayor o menor a uno. Lo habitual es que sean de reducción 1/200, 1/100 etc. Para comprender estas fracciones, el numerador son las unidades medidas en el plano o papel y el denominador las unidades reales. Luego una escala de 1/50 significa que por cada unidad que midas en el papel equivale a 50 unidades reales. Si en un plano de escala 1/5 una pieza mide 3 cm en el papel, quiere decir que en la realidad mide 15 cm. La relación entre una magnitud real y una magnitud escalada es un factor que llamamos escala. Esta expresión viene dada por la siguiente relación:

Unidades en el papel = Unidades Reales x Escala.

30 cm en escala 1:12,5 serían 2,4 cm ¿me explico?. Un abrazo.

marianesposito
1ros mensajes

Argentina
#3 - Dejado el 08/05/2004 a las 18:12:50  Mostrar perfil Responder comentando
NO ENTIENDO NADA. Cuantos centimetros reales son un centímetro normal en la escala 1:100? Es q perdi el escalimetro y ncesito esa info ahora para hacer todo lo q tengo que hacerrrrr porfa ayudenme
Graciasssss
Marianela Arriba
DASSEVILLE

Veterano

Argentina
#4 - Dejado el 08/05/2004 a las 19:31:20  Mostrar perfil Responder comentando
Estimada Marianela:

Si 100cm se representan en la Esc.1:100 por un segmento de longitud igual a 1cm.

Entonces, para determinar cuál es la longitud del segmento que represente a 1cm medido en la misma escala deberías hacer la siguiente cuenta:

100cm..............1cm

1cm................x= 1cm2/100cm

x= 0,01cm

De tal forma que un segmento de longitud igual a 1cm "real" queda determinado en la Esc.: 1:100 por un segmento de longitud igual a 0,01cm.

Bastante difícil de trazar por cierto¡.

Un saludo cordial.

Miguel Angel Dasseville (h)
dasseville@hotmail.com
www.dasseville.com.ar Arriba

GAIA

Novato

El Salvador
#5 - Dejado el 12/05/2004 a las 19:50:43  Mostrar perfil Responder comentando
EL ESCALIMETRO SIRVE PARA REDUCIR , AMPLIAR LAS MEDIDAS DEPENDIENDO EL TAMAÑO QUE QUIERAS REPRESENTAR
SI VAS A RLIZAR UN PLANO CUYAS MEDIDAS NO PUEDES REPRESENTAR CON LA ESCALA NORMAL QUE ES UNO EN 100 ENTONCES UTILIZAS OTRAS ESCALA LA QUE MAS SE ADECUE A TU TRABAJO SI UN TERRENO TIENE DEMASIADAS MANZANAS HECTAREAS ETC TENDRAS QUE UTILIZA R LA ESCALA 1.500
ETC Arriba
wuinca

Usuario

España
#6 - Dejado el 25/05/2004 a las 21:26:37  Mostrar perfil Responder comentando
yo no podria decirtelo en manera tan tecnica como el resto, pero cuando quiero escalar algo a una medida que no sale en mi escalimetro, lo que hago es la regla de 3(creo que se le dice asi en matematicas).
O sea:considerando que 1:12.5 equilvale a decir que 1 centimetro equivale a 12.5 cm de la realidad, entonces:

1=12.5cm
x=30cm

asi resulta que x=2.4cm

a mi me resulta este calculo.....un abrazo
MIRIAM.

rockola
Novato

España
#7 - Dejado el 08/10/2004 a las 04:33:12  Mostrar perfil Responder comentando
Hola. Muchas gracias por tu colaboración.
Cordialmente.
Ramon

------------------
rockola Arriba

ernesto191948

Staff TA

Argentina
#8 - Dejado el 08/10/2004 a las 08:29:15  Mostrar perfil Responder comentando
Estimado Abako
No tienes que hacer esos comentarios, que no se nos note la edad que tenemos.
Saludos
ernesto191948 Arriba
rockola
Novato

España
#9 - Dejado el 08/10/2004 a las 09:01:30  Mostrar perfil Responder comentando
gracias por responder.
cordialmente.
Ramon

ja ja, excelente pregunta, me río porque “absolutamente a todos” nos ha ocurrido, durante meses y quizás años hemos estado trabajando con escalas y sin embargo no la teníamos clara. De pronto, un día algo hace clic en nuestra cabeza y decimos ¿Esta tontería es?. Si, así de simple y complicado a la vez ¿no?. En mi época (parezco de 80 años) se juntaba la utilización del escalímetro, la estilográfica y la “regla de cálculo” jajaja, encima no existía TA. Pero vayamos al grano.

Para usar un escalímetro , solo tienes que fijarte en las diferentes graduaciones que están serigrafiadas en los laterales. Estas escalas pueden ser de ampliación o reducción dependiendo de si la relación entre numerador y denominador es mayor o menor a uno. Lo habitual es que sean de reducción 1/200, 1/100 etc. Para comprender estas fracciones, el numerador son las unidades medidas en el plano o papel y el denominador las unidades reales. Luego una escala de 1/50 significa que por cada unidad que midas en el papel equivale a 50 unidades reales. Si en un plano de escala 1/5 una pieza mide 3 cm en el papel, quiere decir que en la realidad mide 15 cm. La relación entre una magnitud real y una magnitud escalada es un factor que llamamos escala. Esta expresión viene dada por la siguiente relación:

Unidades en el papel = Unidades Reales x Escala.

30 cm en escala 1:12,5 serían 2,4 cm ¿me explico?. Un abrazo.

[/quote]

------------------
rockola Arriba

lemorze2004

Veterano

El Salvador
#10 - Dejado el 08/10/2004 a las 22:01:03  Mostrar perfil Responder comentando
Huy que problema...pero ya te respondierón...y en tú "U", que pasa?...no te enseñan?, pero lo importante es MODULAR, antes de escalear...

------------------
Le Morze Arriba

TEZE
1ros mensajes

Panama
#11 - Dejado el 01/02/2008 a las 17:35:13  Mostrar perfil Responder comentando
Abako

buena tarde quisiera tu ayuda para poder usar el escalimetro estoi estudiando
masto de plomeria diseño de plomeria y me mandaron a comprar un escalimetro
leyendo lo que escribiste relacione con lo poco que e estuiado en la materia
pero quisiera un ejemplo mas con una grafica si se puede te lo agradesco y
con mucho deseo superacion Arriba

josemus

Veterano

Perú
#12 - Dejado el 01/02/2008 a las 18:33:42  Mostrar perfil Responder comentando
Opinion. El objeto de usar una herramienta como el escalimetro es, creo, poder prescindir del calculo, no porque no pueda hacerse sino por motivos de practicidad. A uno le dan una medida, voltea el escalimetro y la tiene.

Lo que hago es, me dan la medida, 30cm. y la considero en metros.
Es decir parto siempre de bla,bla-.metros.

En el caso parto de 0.30 m. Listo. Y
de alli solo miras el equivalente (le das la vuelta al escalimetro) Se acabo. Sin calculo.

Nota. Si no le hace a las escalas de tu escalimetro:
si difiere por un decimal, achicar - (multiplica lo q obtienes x 10), del 3 vas al 30
si es multiplo, divides /10.
Si no , formulita.

stefany cascabel

Usuario Junior

Perú
#13 - Dejado el 28/10/2008 a las 17:24:30  Mostrar perfil Responder comentando
cómo??entonces si tengo 30 cm d 1/100 entoncs a escala 1/50 es 15 cm de escala real??

------------------
KSKBL. Arriba

marcud

Veterano

Argentina
#14 - Dejado el 28/10/2008 a las 17:49:33  Mostrar perfil Responder comentando
Si el dibujo está en escala 1:100: 30 cm representan 30 m de medida real (1 cm en el dibujo = 1 m de medida real).

Si el dibujo está en escala 1:50: 30 cm representan 15 m de medida real (2 cm en el dibujo = 1 m de medida real).

En un escalímetro todas las medidas marcadas en las distintas escalas representan los metros de medida real ya en la escala correspondiente. No necesitas hacer ningún cálculo adicional.

Saludos. Arriba

Sabo
1ros mensajes

México
#15 - Dejado el 16/02/2009 a las 20:53:17  Mostrar perfil Responder comentando
comentario:

NO ENTIENDO NADA. Cuantos centimetros reales son un centímetro normal en la escala 1:100? Es q perdi el escalimetro y ncesito esa info ahora para hacer todo lo q tengo que hacerrrrr porfa ayudenme
Graciasssss
Marianela

Sabo
1ros mensajes

México
#16 - Dejado el 16/02/2009 a las 20:55:56  Mostrar perfil Responder comentando
comentario:

Graciasssss
Marianela

Sabo
1ros mensajes

México
#17 - Dejado el 16/02/2009 a las 21:10:25  Mostrar perfil Responder comentando
comentario:

Graciasssss
Marianela

Solo hay ke multiplikar si es una ampliacion osea cuando la escala es 1:50 1=a la medida en el papel y 50=al multiplicador si en el papel son 2cm ntonces 2x50=100cm. Por lo contrario si la escala es de reduccion ntonces se escribe al reves 50:1 y 1=a la medida a reducir si se desea reducir y 50 el dividendo es decir 500cm reales se convierten en 500%50=10cm. Espero esto les sirva de algo. Arriba
arqmbv

Veterano

Argentina
#18 - Dejado el 16/02/2009 a las 22:27:35  Mostrar perfil Responder comentando
Marianela:
En escala 1:100 1 cm en el papel (dibujado)representa 100cm (1m) real. Arriba
arqmbv

Veterano

Argentina
#19 - Dejado el 16/02/2009 a las 22:32:43  Mostrar perfil Responder comentando
uh que viejo el mensaje, pobre Marianela espero que no haya estado esperando nuestra respuesta para hacer el dibujo, jajajajaj ya se debe haber recibido Arriba
pepiopunk
1ros mensajes

Perú
#20 - Dejado el 07/12/2009 a las 17:55:59  Mostrar perfil Responder comentando
hola buenas tardes quisiera que me ayuden en como utilizar el escalimetro tengo un problema en un mapa tengo una escala de 1/25,000 y no se q escala utilizar en el escalimetro para ayar la medida de 1000 metros por favor ayudenme gracias Arriba
Tony_25

Veterano

Argentina
#21 - Dejado el 07/12/2009 a las 22:10:47  Mostrar perfil Responder comentando
en escala 1:25 1m son 4cm
en escala 1:250 1m son 4mm
en escala 1:25000 1000m/ 25000 son 0.04 m o sea que
1000 mts son 4 cm Arriba
Pagina anterior  |  Pagina siguiente
ir a la última respuesta
[ 1 ] 2
Pagina   de 2

Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

Subir

Subir

Contáctanos para mas información sobre el sitio. © 2001-2013 Todoarquitectura.com.
Asegurate de haber leido nuestros términos y condiciones, ya que la utilización del sitio implica la aceptación de los mismos.
Y fíjate como lograr que tus productos  y servicios lleguen a arquitectos, diseñadores y estudiantes.