Es cierto, pero estas pendientes solo se consideran para alturas d 1.80 a mas en un solo tramo...por ello la observación de usar rampas con descansos cada 0.75 m al 10% de pendiente...
El S.U.M. Es como indican...una sala de Usos Múltiples generalmente que se induce para ser un auditorio (sin diseño isoptico), una sala de conferencias, etc...pero...en terminos prácticos...salvo que lo pida el cliente...es "el espacio que sobró y no sabemos que hacer con él...La Solución del pueblo: SUM" (como nos diría el arq. d taller)
en cuanto a lo d la rampa d estacionamiento...Depende del tipo de vehículos que van a transitar por él...pero...en líneas generales, debería ser el mismo ancho que el estacionamiento de dicho vehículo...por ejm. si es estacionamiento es de 2.50; la rampa debería tener cuanto menos el mismo ancho; pero...recordemos que el vehículo no va a entrar exactamente perpendicular por una rampa de 20 metros...por tanto hay un margen de error del 20% (o sea..sube a 3.00)...además de eso...x la rampa por donde ingresamos,...es probable que también tengamos que salir...entonces...6.00 de ancho sería el mínimo; pero ojo con la norma (para Perú según el RNE J-2006):
Bueno, no habla sobre rampas exactamente, sino de ingresos; pero a efectos prácticos...la rampa es el ingreso no? bueno, en todo caso es la referencia:
Para 1 vehículo :2.70 de ancho
Para 2 Vehículos en paralelo:4.80
Para 3 Vehículos en paralelo:7.20
Para estacionamientos:
1 - 40 vehículos: : 3.00
41 - 200 vehículos: : 6.00 o dos de 3.00
200 - 600 vehículos: : 12.00 o dos de 6.00
En cuanto a la pendiente...el reglamento permite un máximo del 15% (1 metro en planta por cada 15 cm. de altura que sube/baja); sin embargo...créeme...e manejado en esas rampas...salvo con el Mustang de 8 cilindros de mi hermano...cuesta trabajo subir por una rampa así y no salirse disparado a la calle llevandose por delante cuanto peatón pase...
Un % aceptable (según opiniones) y mas o menos rentable es el de 13.5% menos sería mucho más comodo...pero más caro =)
Exitos^^
------------------
Es mi deber y mi destino irme de este mundo dejandolo mejor que como lo encontre.