Todoarquitectura.com - Foros de arquitectura, diseño, CAD e ingeniería

Sitio
 • Registrarse
 • Inicio
 • TA Noticias         
 • TA Revista
 • TA Accesible
 • TA Sostenible
 • El sueño del arquitecto
 • Fondos TA
 • Eq. Internacionales
 • Ayuda / FAQ

Base de Datos

• Buscar
 • Arquitectos A-Z 
 • Tutoriales         
 • Mat. y Finales
 • Enlaces              
 • Novedades
 • Top 20

Comunidad
 • Foros                  
 • Mensajes Privados
 • Chat
 • Galería de Proyectos
 • Usuarios
 • Colaboradores
 • Ranking
 • ¡Ayudanos!

Cursos
 • Finanzas e Inversiones
 • Revit                
 • Fofografía Digital
 • Edicion Digital
 • MS Project
 • Maquetas

Sobre TA
 • Acerca
 • Publicidad
 • Prensa
 • Contáctanos
 • Staff

Foros Temas activos | Mensajes privados | Buscar | Netiqueta

anuncie en este sitio   

Foros
 Consultas / Ayuda
 metodologia dela arquitectura
 Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

ir a la última respuesta
Autor Tema anterior Tema Siguiente
lilica
1ros mensajes

Bolivia
#1 - Dejado el 11/11/2003 :  18:32:56  Mostrar perfil  Responder comentando
hola a todos primera vez q escribo algo, necesto q porfavor me ayuden tengo una tarea es "metodologia dela arquitectura y sus caracteristicas"

niteo

U. Avanzado

España
#2 - Dejado el 11/11/2003 a las 19:03:39  Mostrar perfil Responder comentando
Hola lilica

Metodología ¿en qué sentido? ¿en su enseñanza, en la construcción, en la intención, en los programas, en las tipologías,...?
Si puedes ser un poco más explicita seguro que podremos ayudarte mejor, al menos intentarlo. Gracias.

Saludos Arriba

niteo

U. Avanzado

España
#3 - Dejado el 13/11/2003 a las 08:41:13  Mostrar perfil Responder comentando
Hola de nuevo lilica

Por una cuestión lógica de procedimiento no es necesario que inicies un nuevo tema para una misma consulta, con pinchar en Responder (debajo de este mensaje) basta (No tomes a mal lo que digo, lo hago con todo cariño, y para que entre todos podamos ayudarte mejor, centrando las respuestas del Tema en un sólo sitio. Gracias)

Bueno, vamos a lo que importa, dices:

comentario:
la ayuda q necesito es metodologia de la tipologia de la arquitectura perdon por no ser tan puntual, les pido porfovor q me ayuden!!!
lilica

Pues bien. Lo primero saber qué es la metodología y la tipología. El diccionario dice:
metodología "Conjunto de métodos que se siguen en una investigación científica o en una exposición doctrinal."
tipología ,"Estudio y clasificación de tipos que se practica en diversas ciencias."

Lo que yo entiendo de estas definiciones, es que te piden una clasificación de los diferentes "tipos" que hay en la arquitectura. Sería un esquema más o menos así:

atendiendo a la planta, o a la composición general (venustas)
- centrada: ej el Panteón
- longitudinal: ej la basílica romana
- vertical: ej la catedral gótica (que también es longitudinal)
- y las demás que se te ocurran, ya sea mezclando las anteriores, o atendiendo a criterios que no he puesto

atendiendo a la construcción (firmitas)
- adintelada: ej el Partenon o
- abovedada: dentro de esta
- -bóbeda de medio punto, o cañón ej construcciones románicas, o también las termas romanas
- -bóveda ojival ej catedral gótica (de nuevo )

atendiendo al uso (utilitas)
- pública ej un ayuntamiento
- - religiosa ej templo
- - aquí los diferentes tipos de arquitectura pública según su uso
- privada ej una vivienda
- - (lo mismo, diferentes usos privados, tienda o comercio, en fin lo que se te ocurra)

Bueno, y así se podría seguir hasta el infinito. Me he limitado a la clasificación segun las tradicionales características de la arquitectura según Vitruvio, pero tú puedes desarrollar una clasificación difernete atendiendo a otros conceptos (aunque normalmente son derivados de estos... por ejemplo una clasificación de las tipologías arquitectónicas según el "presupuesto", o según los materiales, o según la teconología empleada, hacen referencia a la sempiternas utilitas, firmitas y venustas, son subclasificaciones)

Las carácterísticas del método empleado para clasificar las diferentes tipologías, las puedes deducir fácilmente.

En fín, no sé si esto es lo que te piden, ni si te sirve para algo, pero es lo único que se me ocurre.

Suerte

Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

Subir

Subir

Contáctanos para mas información sobre el sitio. © 2001-2013 Todoarquitectura.com.
Asegurate de haber leido nuestros términos y condiciones, ya que la utilización del sitio implica la aceptación de los mismos.
Y fíjate como lograr que tus productos  y servicios lleguen a arquitectos, diseñadores y estudiantes.