clauco

U. Avanzado
Argentina
|
- Dejado el 22/04/2003 a las 00:00:13
Creo que habiendo probado solo algunos de los programas de diseño relacionados con la arquitectura llego a la conclusion que para el dibujo en 2D el Autocad es el que me ha resultado mas blando a la hora de lograr las formas que busco, las cuales no necesariamente son complejas. He probado con ARCHICAD y ARCON pero llegue a la conclusion de que la interfaz de comunicacion con el usuario es mucho mas simple en Autocad. Claro la ventaja de los otros dos radica en que el diseño es simultaneo en 2 y 3 Dimensiones, pero no logro acostumbrarme a ello. Por esta cuestion de ganar tiempo y dibujar simultaneamente en 2 y 3 dimensiones dentro de la misma interfaz del autocad he ido a parar al Architectural desktop pero tambien se me resultaba complicado la edicion de esos solidos, ya que pocas veces lograba lo que queria. De todos modos creo que la herramienta de renderizado que posee el ARCON es MUY BUENA y con el se obtiene rapidez en el diseño y la representacion de espacios sencillos, lo uso en espacios como palieres, halles, dormitorios, todo relacionado al interiorismo. Lo malo es que es complicado ingresar las medidas exactas en decimales. Ademas para confeccionar mis planos me resulta muy facil ingresar textos que lo complementen, si tengo algun error en medidas lo puedo editar, agregar designaciones de aberturas, cuadros de aberturas, electricidad, y otras cuestiones afines. Con Respecto al dibujo en 3D tambien encuentro facilidad en diseñar con AUTOCAD pero la tarea es muy lerda y pierdo mucho tiempo. Es por ello que he ido a parar a 3D Studio en el que obtengo los mismos resultados que en Autocad pero reduzco mis tiempos a mas de la mitad y la herramienta de renderizado.... por dios... que herramienta!!!!!! Lo mejor que he visto hasta ahora. De este modo concluyo que para la presentacion de planos a nivel oficial lo que mas util me resulta y los mejores planos los hago con AUTOCAD, del cual exporto el plano a 3D studio para modelarlo en 3D y luego su renderizado FINAL. Posteriormente recurro al Corel Photo Paint, el cual me parece personalmente mas operable que el Adobe Photoshop. Pero no puedo juzgar cual es mejor que cual, solo puedo decir que me resulto mas facil la interfase del Corel, y en el hago retoques de ambientacion del objeto final que obtuve con el 3Dstudio.Un saludo grande. Me gustaria saber cuales han sido las experiencias de uds.
 |