Todoarquitectura.com - Foros de arquitectura, diseño, CAD e ingeniería

Sitio
 • Registrarse
 • Inicio
 • TA Noticias         
 • TA Revista
 • TA Accesible
 • TA Sostenible
 • El sueño del arquitecto
 • Fondos TA
 • Eq. Internacionales
 • Ayuda / FAQ

Base de Datos

• Buscar
 • Arquitectos A-Z 
 • Tutoriales         
 • Mat. y Finales
 • Enlaces              
 • Novedades
 • Top 20

Comunidad
 • Foros                  
 • Mensajes Privados
 • Chat
 • Galería de Proyectos
 • Usuarios
 • Colaboradores
 • Ranking
 • ¡Ayudanos!

Cursos
 • Finanzas e Inversiones
 • Revit                
 • Fofografía Digital
 • Edicion Digital
 • MS Project
 • Maquetas

Sobre TA
 • Acerca
 • Publicidad
 • Prensa
 • Contáctanos
 • Staff

Foros Temas activos | Mensajes privados | Buscar | Netiqueta

anuncie en este sitio   

Foros
 Hard, Soft y Edición Digital
 ¿cual es el mejor software para arquitectura?
 Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

ir a la última respuesta
Autor Tema anterior Tema Siguiente
graphmaker

Novato

Argentina
#1 - Dejado el 11/04/2003 :  00:39:35  Mostrar perfil  Responder comentando
¿Cual es el mejor software para arquitectura?. Muchos recomiendan el AutoCAD por ser un programa estandar, otros al ArchiCAD por su especialidad en arquitectura.
He probado al ADT 3.0 y me resulto complicado.

oscar37

U. Avanzado

Argentina
#2 - Dejado el 11/04/2003 a las 21:49:13  Mostrar perfil Responder comentando
Autocad puede ser una buena razon ya que es un programa muy amplio, para arquitectura se puede complementar con otro programa muy facil de utilizar que utiliza plataforma de autocad que es el M2*Arq, www.m2.com.ar

vilugronoscar@nexonet.com.ar
vilugronoscar@hotmail.com Arriba

tremen2_00

Usuario

EE.UU.
#3 - Dejado el 12/04/2003 a las 11:34:37  Mostrar perfil Responder comentando
hola a todos!!

Puesbien creo y por experiencia, el Autocad es un extraordinaria herramienta y la recomiendo por su variedad y amplitud, lo malo es que es uha herramienta compleja, apra manejarla al 100%, de todas formas se puede complementar con otras herramientas que son excelente y la hacen superior, como el photoshop, 3Max studio, corel...etc, pero el archicad es otrs herramientas muy buena, como Vectorworks y Minicad es muy buena tambien....

saludos

------------------
Oscar Hernandez Arriba

cayn72

Usuario

Chile
#4 - Dejado el 21/04/2003 a las 01:02:41  Mostrar perfil Responder comentando
Un programa que me parece genial es SketchUp, y el cual a pesar de su aparente simplicidad es muy poderoso como herramienta para la exploración en el diseño y la comunicación de ideas y conceptos. Disponible para Windows y Mac OS X.

Este se puede descargar, como una versión de prueba, desde: http://www.sketch3d.com/eval/

Además se pueden encontrar en el sitio web numerosos tutoriales en video y una interesante galería de imágenes que muestran todo lo que se puede hacer con este programa. Se espera pronto sacar una versión en español. Arriba

OALEMAN64

Usuario

Nicaragua
#5 - Dejado el 21/04/2003 a las 13:24:02  Mostrar perfil Responder comentando
He usado algunos cad como el Macroestation, turbo cad, y otros programas cad para el diseño y dibujo arquitectonico, pero creo que el AutoCAD es un programa completo para el diseño, principalemte para el dibujo en dos dimensiones.
En tres dimensiones he usado el Auto-Architect, pero me he sentido limitado por las unidades de medida, ya que yo diseño en metros. Otras limitantes que le he visto es que trae las puertas y ventanas estandarizada, asi como los diseños de techos o cubiertas.
No se si los otros programas cad que dibujan en 3 dimensiones tienen esa limitante.
Pero he observado asi como otros programas en 3d como el home y otros parecidos a el que no te permiten creear tus propias librerias para usarla en tus diseños, porque ellas traen librerias propias del programa pero no pueden ser modificadas.
En realidad no se de un programa en 3d para arquitectura que sea mas versatil que autocad, ya que puedes dibujar con comandos en 3d en el y hacer la figura que quieras, aunque es un poco tedioso y lento el hacerlo.
Si alguien conoce algun programa que fuera mejor que autocad y sin limitantes para dibujar en 3d, me gustaria que me dijieran su nombre.

gracias

Oscar

clauco

U. Avanzado

Argentina
#6 - Dejado el 22/04/2003 a las 00:00:13  Mostrar perfil Responder comentando
Creo que habiendo probado solo algunos de los programas de diseño relacionados con la arquitectura llego a la conclusion que para el dibujo en 2D el Autocad es el que me ha resultado mas blando a la hora de lograr las formas que busco, las cuales no necesariamente son complejas. He probado con ARCHICAD y ARCON pero llegue a la conclusion de que la interfaz de comunicacion con el usuario es mucho mas simple en Autocad. Claro la ventaja de los otros dos radica en que el diseño es simultaneo en 2 y 3 Dimensiones, pero no logro acostumbrarme a ello.
Por esta cuestion de ganar tiempo y dibujar simultaneamente en 2 y 3 dimensiones dentro de la misma interfaz del autocad he ido a parar al Architectural desktop pero tambien se me resultaba complicado la edicion de esos solidos, ya que pocas veces lograba lo que queria. De todos modos creo que la herramienta de renderizado que posee el ARCON es MUY BUENA y con el se obtiene rapidez en el diseño y la representacion de espacios sencillos, lo uso en espacios como palieres, halles, dormitorios, todo relacionado al interiorismo. Lo malo es que es complicado ingresar las medidas exactas en decimales.
Ademas para confeccionar mis planos me resulta muy facil ingresar textos que lo complementen, si tengo algun error en medidas lo puedo editar, agregar designaciones de aberturas, cuadros de aberturas, electricidad, y otras cuestiones afines.
Con Respecto al dibujo en 3D tambien encuentro facilidad en diseñar con AUTOCAD pero la tarea es muy lerda y pierdo mucho tiempo. Es por ello que he ido a parar a 3D Studio en el que obtengo los mismos resultados que en Autocad pero reduzco mis tiempos a mas de la mitad y la herramienta de renderizado.... por dios... que herramienta!!!!!! Lo mejor que he visto hasta ahora.
De este modo concluyo que para la presentacion de planos a nivel oficial lo que mas util me resulta y los mejores planos los hago con AUTOCAD, del cual exporto el plano a 3D studio para modelarlo en 3D y luego su renderizado FINAL.
Posteriormente recurro al Corel Photo Paint, el cual me parece personalmente mas operable que el Adobe Photoshop. Pero no puedo juzgar cual es mejor que cual, solo puedo decir que me resulto mas facil la interfase del Corel, y en el hago retoques de ambientacion del objeto final que obtuve con el 3Dstudio.

Un saludo grande. Me gustaria saber cuales han sido las experiencias de uds.

JM28

Bolivia
#7 - Dejado el 23/04/2003 a las 11:22:26  Mostrar perfil Responder comentando
yo creo que te comviene el auto cad ya que podes filtrar a este de otros y lo podes utilizar en conjunto con el 3d estudio max para darle el acabado final a tus 3d,
no olvides que hasi completas el siclo con animacion del 3d max Arriba
mumo

Veterano

Chile
#8 - Dejado el 23/04/2003 a las 22:42:56  Mostrar perfil Responder comentando
utiles y completos programas existen varios,pero un factor importante en el trabajo es el tiempo, para mi el vectorworks es el programa que me proporciona confianza y rapidez. Aunque algunas versiones son bastante malas como el 8.5 y el 9 ,ahora estoy ocupando el vector 9.5.1 y encuentro unas grandes mejoras en su render y manejo de color.Aunque espero con ansias la version 10.

mumo.. Arriba

aregp
1ros mensajes

Argentina
#9 - Dejado el 14/07/2006 a las 17:57:05  Mostrar perfil Responder comentando
la verdad para hacer casas el m2 arq es lo mejor,para 2d autocad lo mejor, para edicion y acabado el 3d max hasta ahora dan los mejores resultados. eso no quita que los demas programas sean buenos.ahora si queres trabajar solo en 3d usar programas para eso solamente. Arriba
graphmaker

Novato

Argentina
#10 - Dejado el 11/10/2006 a las 00:43:27  Mostrar perfil Responder comentando
Gracias por los consejos. En lo personal y de acuerdo a sus opiniones el autocad tiene mas ventajas.

Nuevo Tema  Responder
 Version para imprimir

Subir

Subir

Contáctanos para mas información sobre el sitio. © 2001-2013 Todoarquitectura.com.
Asegurate de haber leido nuestros términos y condiciones, ya que la utilización del sitio implica la aceptación de los mismos.
Y fíjate como lograr que tus productos  y servicios lleguen a arquitectos, diseñadores y estudiantes.